Sábado, 4 de Mayo de 2024

Julio Pereyra celebró que "las próximas décadas de municipalismo" se discutan en Argentina

Tras ser reelecto al frente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales, el intendente de Florencio Varela anunció que la sede de la entidad va a funcionar desde nuestro país y aseguró que en la cumbre "se fortalecieron las alianzas que teníamos con la zona sur".

19-04-2015


El titular de la Federación Argentina de Municipios (FAM) e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, reelecto como presidente de la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), afirmó que "las próximas décadas de municipalismo se van a discutir en Argentina".
En el marco de la Cumbre Latinoamericana de Ciudades y Gobiernos Locales 2015, llevada a cabo en Mar del Plata, Pereyra anunció que "la sede FLACMA a partir de ahora va a quedar en nuestro país".
"Quiero agradecer al gobierno nacional y al ministro de Economía, Axel Kicillof, quienes trabajan y también hicieron posible que el municipalismo latinoamericano se instale en la Argentina".
Con respecto a las conclusiones de la Cumbre Latinoamericana, que reunió cerca de 3.000 participantes en el NH Gran Hotel Provincial marplatense durante dos jornadas, Pereyra manifestó que "se fortalecieron las alianzas que teníamos con la zona sur que incluye a Argentina, Brasil y Chile, lo que nos posiciona muy bien en América Latina".
"Al mismo tiempo nos fortalece como región y trabajamos a favor de Paraguay, Bolivia y Perú y seguimos avanzando", agregó.
Entre otras cosas, se resolvió generar comisiones de economía con cada una de las federaciones municipales para trabajar en pos de la inversión de recursos. Se trata de "una falencia que tenemos en Latinoamérica", resaltó Pereyra.
El intendente también habló sobre la creación de una comisión de jóvenes alcaldes que "servirá para armar una estructura de municipalismo joven" en la región.
En el caso de la FAM, destacó el trabajo conjunto con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y la articulación con distintos ministros nacionales, así como con el gobierno de la provincia de Buenos Aires.
"El gobernador Scioli nos ha puesto a disposición su equipo de gobierno que ha trabajado en las diferentes comisiones con charlas y debates en esta cumbre", indicó.
Por último, hizo referencia a las actividades con empresarios y la Unión Industrial, generando "un espacio de mucha articulación para ser utilizada a favor de Argentina, como de otros países participantes".



Regresar